Marta Sánchez participa en la campaña “Te Doy Mi Abrazo”.
por on 17 septiembre, 2015 en Noticias

Bajo el lema “Te doy mi abrazo”, Ausonia apoya la lucha contra el cáncer de mama, por octavo año consecutivo.

aecc

Fundidos en un abrazo, Marta Sánchez y Shaila Dúrcal, Terelu Campos y Carmen Borrego, Bimba Bosé y Charlie Centa han posado con el emblemático pañuelo rosa, símbolo del compromiso de Ausonia y la AECC.

Ausonia renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama ayudando en la financiación del proyecto de investigación contra este cáncer. Así, en su octavo año consecutivo se vuelve a unir a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el diagnóstico precoz y la investigación contra el cáncer de mama bajo el lema de su campaña “Te doy mi abrazo”. Su propósito es comunicar cómo un gesto tan sencillo como el abrazo puede ser un soporte fundamental durante la enfermedad.

Transmitir afecto es muy importante y el abrazo, a pesar de ser un gesto cotidiano, es una de las formas más puras de manifestar nuestro cariño. Un abrazo trasciende las palabras y nos da la fuerza para seguir adelante. Al mismo tiempo, los abrazos no solo benefician a la persona que los recibe, también tienen efectos positivos en la persona que los da. Cuando abrazamos a alguien, nos sentimos bien, transmitimos nuestra fuerza para seguir adelante.

En la lucha contra el cáncer, todos estamos unidos. Por ello, bajo el lema “Te doy mi abrazo”, la cantante Marta Sánchez, y su amiga y cantante Shaila Dúrcal; la presentadora de televisión, Terelu Campos y su hermana, Carmen Borrego; y por último, la modelo Bimba Bosé y su pareja, el dj Charlie Centa, se han querido unir a esta iniciativa.

Los seis han querido mostrar su apoyo ante una enfermedad de la que se estima que cerca de 1 de cada 8 mujeres la sufrirá a lo largo de su vida. Fundidos en un tierno abrazo, han posado con el pañuelo rosa en la cabeza. De esta forma, han querido transmitir el cariño y fuerza necesaria a todas las mujeres y familiares que se ven afectados por esta enfermedad.

A pesar de estos datos, las perspectivas cada vez son más esperanzadoras. Gracias a los avances en investigación, tanto en el diagnóstico precoz como en el tratamiento, las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial podrían ser casi del 100%. Los seis han aprovechado esta ocasión para transmitir sus mensajes de apoyo a todas las mujeres y sus familiares afectados por esta enfermedad.

“Sentir el abrazo de un familiar o de un amigo, especialmente si estamos pasando por una situación difícil, es realmente reconfortante. En situaciones como esta, en la que sufres una enfermedad, no existen palabras que nos brinden serenidad. Solo una expresión sincera de cariño puede llenarnos de paz, y no hay nada mejor que recibir un abrazo de las personas que te quieren y están a tu lado.”

Marta Sánchez

“Cuando vivimos una enfermedad como el cáncer, es importante que nos dejemos querer por aquellos que están a nuestro lado. El apoyo de familiares y amigos es fundamental y toda muestra de afecto y cariño, como puede ser un abrazo, te alienta y te da fuerzas para luchar contra las adversidades que se presentar en el día a día. Por experiencia propia puedo decir: dejaos querer. Dejad que los que están a vuestro lado os brinden todo su cariño y no os encerréis en vosotros mismos. Dejaos querer todo lo que necesitéis.”

Terelu Campos

“Lo más importante para mí han sido, y son, las muestras de cariño de mi familia. Los abrazos de mi hija me transmitían fuerza, y hacían que mi coraje se multiplicase. Tener a tus seres más queridos caminando a tu lado hace que no desaparezcan nunca las ganas de luchar. Si necesitas un abrazo, pídelo. No hay que tener miedo, y mucho menos vergüenza. Un abrazo nos recuerda que no estamos solos y que hay gente que está a nuestro lado ante los momentos difíciles.”

Bimba Bosé

“Es importante que los que estamos a su lado sepamos trasmitirles toda nuestra fuerza y nuestro cariño. Sin embargo, en gestos tan cotidianos como es el abrazo, puedes llegar a recibir más de lo que realmente estás dando. Es importante saber que les estás ayudando, y el abrazo puede ser su manera de hacértelo saber y de agradecértelo.”

Charlie Centa

“Abraza, y abraza con todas tus fuerzas. No solo en los momentos difíciles, también en los buenos. No dejes de abrazar. Harás que los que están contigo se sientan acompañados, protegidos, queridos. Y tú te sentirás bien.”

Carmen Borrego

“La investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia a esta enfermedad. Es por esto que campañas como la de Ausonia, que ayuda en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer de mama, son fundamentales. Además, es muy importante que nos hagamos revisiones mamografías de forma periódica, que es el método más eficaz y precoz para detectar un cáncer de mama.”

Shaila Dúrcal

Ausonia impulsa a todas las mujeres a que den su abrazo a quien lo necesita.        

Únete a Ausonia en la lucha contra el cáncer de mama, dando un abrazo de fuerza y esperanza.

Juntos somos más fuertes.

En España, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. A pesar de este dato significativo, las perspectivas son cada vez más esperanzadoras gracias a los avances en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación. Desde aquí, solo nos queda seguir el ejemplo de cada una de ellas y transmitirles un apoyo incondicional.

Marta Sánchez Oficial Copyright © 2015. Powered by DinapixStudio