Portada Mujer
LANZAMIENTO:18 noviembre, 1993
ARTISTA:Marta Sánchez
SELLO:Polygram Ibérica
PRODUCTOR:Christian de Walden y Ralf Stemmann
NúMERO DE DISCOS:1
Mujer

Primer álbum en solitario

1993, uno de los años más importantes de su carrera no solo porque se atreviera a lanzase en solitario si no porque fue uno de los años de más éxitos y repercusión en su trayectoria dentro y fuera de nuestro país.

“Mujer” su debut en solitario, llegó a las tiendas presentándose con un single de ritmo reggae que pronto se convirtió en todo un hit en su carrera y en la historia de la música pop de los 90, ¿quién no conoce “Desesperada”? Así fue, con “Desesperada” empezó una etapa llena de éxitos.

“Mujer” fue grabado en los prestigiosos estudios “Flamingo Café” de Los Ángeles, bajo la producción impecable de Christian de Walden y Ralf Stemmann y la coproducción de Walter Clissen. El letrista Carlos Toro es el encargado de adaptar todos los temas al castellano, ya que originalmente fueron escritos en inglés. Elegidas cuidadosamente por Marta, las once canciones van desde estilos tan dispares como el soul, hasta el funky, reggae o godspell.

Con este álbum Marta se convierte en una de las cantantes más innovadoras de la música pop del momento, además hizo que Marta grabase por primera vez un disco completamente en inglés, ya que de cara al mercado internacional se lanzó “Woman”, la versión inglesa de “Mujer”.

La mezcla de buenos temas, calidad, estilos diversos, buenas letras y una producción de lujo la llevaron a vender más de 1.200.000 copias en todo el mundo, repartidas entre España y América Latina.

“Desesperada” se convirtió en un himno en España, Chile, Colombia, México, y en gran parte de Sudamérica.

Tracklist:

1. Desesperada

2. Amén

3. De mujer a mujer

4. Yo no se

5. Eso es el soul

6. Nube de verano

7. Olvidate de mi

8. Lejos de aquella noche

9. Tal vez

10. El último rock

11. Cuidado

12. Desesperada  (English Extended Version)

Deja un comentario

Marta Sánchez Oficial Copyright © 2015. Powered by DinapixStudio